Y el Goya es para...


Hoy se celebran los premios cinematográficos más importantes de nuestro país. Esta noche la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España premia a los mejores profesionales de nuestro cine. La cita dará comienzo esta noche a las 22:00 h y podrán seguirla en directo gracias a TVE, la cual también propone otras vías para seguir la ceremonia. A través de la página de RTVE.es, se retransmitirá la gala mediante multipantalla por primera vez en la histora. Esta multipantalla contará con 7 señales simultáneas en directo para que cada espectador elija qué ver en cada momento. Por un lado, nos ofrecen la cámara alfombra roja, desde donde nos mostrarán la llegada de los artistas que asistan a la gala y el modelito escogido para la ocasión. En cuanto la gala dé comienzo, RTVE.es proporcionará a los usuarios la cámara estrellas, para que podamos ver como viven los actores la ceremonia desde sus butacas o cual es la cara que se les queda a los galardonados. También ofrece la posibilidad de ver la ceremonia como si fueses parte del público, con la cámara público. Otra manera de ver los Goya es entre bambalinas, RTVE.es incorpora la cámara entre bastidores para ver qué sucede tras el escenario. Por último, no podrían faltar la cámara sala prensa, donde los premiados nos contarán como han vivido la gala; y la cámara RNE, desde donde podremos ver a los premiados que participarán en una charla con los expertos en cine de Radio Nacional.

Todas estas emisiones en directo podrán verse desde cualquier dispositivo: ordenador, movil o tableta; y nos invitan a participar comentando todos los aspectos de los Goya mediante la etiqueta #LosGoyaRTVE desde la red social Twitter.

A continuación os recordamos cuales son los títulos favoritos para los Goya 2013.

Lo Imposible. Dirigida por Juan Antonio Bayona cuenta la historia de una familia española que vivía en Japón y vuela a Tailandia para celebrar las vacaciones de navidad. Este largometraje basado en hechos reales nos presenta la trajedia vivida por Maria (Naomi Watts), Henry (Evan McGregor) y sus tres hijos pequeños que, mientras se encuentran pasando el rato en la piscina del hotel, un tsunami arrasa el hotel y todo lo que encuentra a su paso. La película nos muestra la lucha de los miembros de esta familia para poder sobrevivir y reunirse juntos de nuevo.

 
Blancanieves. Bajo la dirección y el guión de este largometraje se encuentra Pablo Berger. Con un carácter gótico y basado en el popular cuento de los hermanos Grimm, esta película cuenta la historia de Carmen (Macarena García), una joven niña cuya infancia se vió perturbada por su malvada madrastra Encarna (Maribel Verdú). El film, ambientado en la España de los años 20, nos permitirá ver el viaje apasionante que Carmen emprende con sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.

El artista y la modelo. Fernando Trueba nos presenta un lugar no lejos de la frontera espanoña en la Francia ocupada durante el verano de 1973. En ese lugar resite un viejo y famoso escultor (Jean Rochefort) que vive aislado de la sociedad. Amargado y hastiado de la locura de los hombres, cree que nada puede ya animarle, hasta que una joven española (Aida Folch) que huye de un campo de refugiados aparecerá en su vida, sirviéndole como musa. Nace así en el escultor el deseo de volver a trabajar y esculpir su íltima obra.


Grupo 7. Este thriller de acción nos viene dado bajo la mano de Alberto Rodríguez. Un aspirante a ser inspector de policía llamado Ángel (Mario Casas) pertenece al Grupo 7, un equipo cuyo modus operandi se basa en la violencia, mentiras, coaaciones y edias verdades. Los otros componentes del grupo son: Rafael (Antonio de la Torre), un policía expeditivo y arrogante; Miguel (José Manuel Poga) y Matero (Joaquín Núñez). Pese a ser capaces de las mayores brutalidades, entre ellos surgirán inesperadas muestras de ternura. Su objetivo es limpiar de droga las calles de Sevilla en los años previos a la inauguración de la Expo 92.

No hay comentarios:

Publicar un comentario