¡Otra forma de ver la TV!


Hoy en día internet nos abre el mundo con un simple click. Entre muchas otras cosas, tenemos a nuestra disposición la consulta directa de miles y millones de libros y artículos,  podemos contactar con gente de otros países y culturas, y algo muy importante, podemos hacer llegar nuestras ideas y pensamientos a todo el mundo! Con el internet también nació otro tipo de televisión, la televisión por internet.
En este blog les mantendremos informados permanentemente sobre dos de ellas, Tele K y Hispan TV.

Por un lado tenemos a Hispan TV, que es la primera cadena televisiva de información y entretenimiento en español de Medio Oriente. Pertenece a un canal iraní con sede en Terán, y está conformada por comunicadores y colaboradores locales y extranjeros, quienes ponen a disposición un servicio satelital y digital con una parrilla programática las 24 horas del día para América Latina, Estados Unidos y Europa. A través de su web ofrece todo tipo productos audiovisuales como noticias de actualidad, reportajes, documentales y películas, por lo que tiene la posibilidad de llegar a un público amplio y  muy heterogéneo.

Además de mantener informados a sus usuarios con las noticias  más relevantes y hacernos llegar la realidad cultural de Irán, Medio Oriente e Hispanoamérica, su objetivo principal es lograr una comunicación unificadora, con el fin de establecer un intercambio de conocimientos, creando  vínculos de amistad entre América Latina y de Medio Oriente.
Por otro lado, también seguiremos muy de cerca a Tele K, la cual nació como iniciativa de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Comunitario de Vallecas en el año 1993. Siendo pioneros en la televisión local de Madrid (canales 28, 30 y 35 de la TDT), desde sus inicios se ha  dedicado a emitir una programación generalista de interés social y cultural. A través de Tele K digital tenemos la posibilidad de ver sus programas vía internet, al igual que ver programas ya emitidos en su recopilación de Programas a la carta.

Su interés es promover la libertad de expresión dando voz a movimientos sociales como el 15M, a las minorías de nuestra sociedad, contribuyendo a la participación de la ciudadanía en los medios, contribuyendo así a una democracia real.
Hispan TV y Tele K son sin duda alternativas muy interesantes a tomar en cuenta, puesto que nos encontramos ante productos audiovisuales de calidad, realizados por profesionales con verdadera vocación por lo que hacen. ¡No duden en echarles un vistazo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario