Por la resistencia




Las campañas de apoyo solidario por Tele K, están en constante movimiento desde la entrada de su emisión. Esta televisión, para poder mantener el funcionamiento y la plena independencia, se apoya en la colaboración para el desarrollo de la comunicación comunitaria con la Universidad Complutense de Madrid, la UNED y diferentes entidades públicas y privadas. En la historia de la televisión local, Tele K fue la primera que se planteó una programación estable y con contenidos sociales sin depender de ninguna entidad política y religiosa, con ayuda de las colaboraciones y las donaciones de los socios se ha ido abriendo paso poco a poco y ha conseguido sobrevivir a  su emisión luchando fielmente a sus ideales.
La cadena no lo ha tenido nada fácil a la hora de abrirse paso y de permanecer viva, el gobierno de la comunidad de Madrid llegó a ordenar su cierre el año pasado haciendo con ello, la tercera ocasión de cierre de esta cadena en la que el Tribunal Supremo dictó sentencia a favor de Tele K como entidad comunicativa sin ánimo de lucro que no vulneraba ninguna ilegalidad. No solo es el conflicto político, ahora y con la ayuda de la crisis económica, viene otro problema de la mano, la falta de capital.

Desde hacia tiempo, el canal corría un riesgo serio de ser cerrado por falta de fondos pero desde el 16 de Enero de 2012 volvió a la señal de la TDT madrileña tras reunir 35.000 €. Tele K vuelve a estar en crisis de emisión por falta de presupuesto y una vez más, movimientos sociales intentan hacer recaude de ese dinero necesario para que este canal siga vivo.

El miercoles 13 de Marzo, habrá un concierto en la sala Caracol de Madrid destinado a recaudar fondos para el mantenimiento de la cadena, todos los ingresos de este concierto, estarán destinados a la ayuda financiera de Tele K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario