Blancanieves arrasa con 10 premios Goya


Ayer tuvo lugar la gala de los premios Goya, retransmitidos por la cadena pública TVE. Con una duración superior a las 3 horas, la ceremonia estuvo llena de sorpresas.

La gran ganadora de la noche fue la película de Pablo Berger. De las 18 nominaciones a las que optaba, Blancanieves consiguió hasta 10 estatuillas; Mejor película, Mejor guión original, Mejor actriz protagonista, Mejor actriz revelación entre otras. 

El segundo título favorito fue Lo Imposible, la cual se llevó 5 premios Goya incluyendo Mejor dirección.

Por desgracia, Grupo 7 solo pudo conseguir 2 estatuillas (Mejor actor de reparto y Mejor actor revelación) y El artista y la modelo se fue a casa sin ninguna.

La gala de los premios Goya estuvo llena de polémicas. A parte del triunfo de Blancanieves, el acto será recordado por el "lío de los sobres". Al error cometido por los presentadores en la lectura de los premiados a Mejor canción original, esta mañana se le ha sumado la polémica foto realizada por la agencia EFE de la tarjeta que a Candela Peña mostraba cuando recogió su premio a Mejor actriz de reparto. En dicha fotografía se puede leer que la actriz sostenía una tarjeta que tenía puesto el nombre de Chus Lampreave como ganadora de su categoría. La Academia de cine ha anunciado que durante el transcurso de esta mañana emitirían un comunicado explicando lo sucedido.


La otra gran protagonista de la noche fueron las reivindicaciones que los actores de la Academia hicieron a lo largo de la gala. Mensajes de protesta contra los recortes, la subida del IVA, el paro y la vivienda; que protagonizaron ganadores como Maribel Verdú y Candela Peña; pero sobre todo la presentadora de la ceremonia, Eva Hache.

Pese a toda esta polémica, los 9 canales ofrecidos por RTVE.es funcionaron a la perfección durante todo el transcurso de los premios. Nosotros los hemos probado todos, y hemos podido seguir la ceremonia viendo a los galardonados o siendo parte del público del Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe.

Si quieres ver la lista de todos los premiados pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario