Una serie española llega a China

Por primera vez en la historia de la industria televisiva española se ha vendido una serie de nuestro país a China. Antena 3, junto con Boomerang TV, cedieron al canal público chino CCTV los derechos de emisión de las tres temporadas completas de Los Protegidos. Esta serie ya había sido vendida a nuestros países vecinos Francia y Portugal, al igual que una opción de adaptación a Italia, Rusia y EE.UU., pero nunca antes se había vendido una serie de ficción al país asiático.

Los protegidos es una serie de televisión emitida originalmente entre enero de 2010 y junio de 2012. Combina elementos de drama y fantasía y fue una de las series revelación de la temporada 2009-2010. La primera temporada finalizó el 12 de abril de 2010, con 13 capítulos y una media de 3.360.000 de espectadores y un 18,1% de share. 


Además, la serie obtuvo importantes galardones entre los que destacan el Premio del Festival de Televisión de Vitoria Gasteiz 2010 a la Mejor Serie Descubrimiento, el Premio que otorga el Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol a la Mejor Serie Fantástica de 2012, el Premio Zapping 2010 a la Mejor Serie y el Premio ATR 2010 a la Mejor Serie.

1 comentario:

  1. Es una pena que hayas publicado tantas entradas sin valor periodístico ni profesional: hubiese sido preferible que optases por menos textos, pero de mayor valor, Alba, sabes de sobra cuál es la diferencia.

    ResponderEliminar