Shazam apuesta por la Televisión


Con apenas 10 años de vida, Shazam es una de las aplicaciones más populares. Nació como un servicio al cual una persona debía llamar si quería conocer la canción que estaba sonando. Actualmente basta con un simple click en la pantalla del teléfono móvil para recibir el título, intérprete, autor y álbum de la canción que se está escuchando. Esta aplicación inglesa funciona tanto para iPad, iPhone, Blackberry, Android y Nokia; y posee un registro superior a 16 millones de canciones y más de 200 millones de personas registradas.

Pero Shazam no ha querido estancarse solo en eso. Jonathan Davis (Gales, 1983) ha presentado la nueva ampliación de la aplicación, anunciando "Shazam for TV", un servicio por el que se podrá acceder a la información sobre el canal y la programación, la música del programa, trivial, estadísticas, etc. 

Actualmente, y hasta nuevo aviso, esta ampliación solo podrá consumirse por los residentes de EE.UU., donde Shazam ha incluído ya en su aplicación la programación de 160 canales, para que los espectadores ya puedan recibir la información de lo que están viendo: descripción del episodio, reparto, bandas sonoras... y a su vez acceder a la compra de canciones, series o merchandising.


Esperemos que pronto sea disponible su servicio al resto de países del globo.

Y un dato curioso, para aquellos que andéis tan perdidos como yo, deciros que el nombre Shazam es el equivalente en inglés al 'tachán' de los magos cuando realizan su truco.


1 comentario:

  1. Entrada oportuna, bien presentada e ilustrada. Falta una tilde en “andéis”. Sería conveniente que incluyeses un link a la web de la aplicación.

    ResponderEliminar