Ponle color a tu vida

¿Te gusta el arte? 
Te invito a que navegues un poco más en el maravilloso mundo de las posibilidades artísticas que darán a tu vida un toque de color y por qué no, conocer un poco más a fondo las vanguardias y escuelas del ayer que vemos plasmadas a día de hoy en nuestros hogares, vestimenta, en la calle... pero en especial, el arte del diseño de interiores.
La historia del diseño de interiores se puede seguir desde el momento del hombre de la caverna hasta nuestros días. A través de los siglos ha habido grandes avances en el arte del diseño de interiores pero sus raíces tienden a ser simples y los estilos a menudo tienden a ser representativos de un período histórico en particular.
Durante la época del Renacimiento Italiano, las personas adineradas empezaban a interesarse por las artes y a contratar artistas para trabajar en sus casas, la funcionalidad, la forma y la decadencia eran las temáticas principales en los palacios de los ricos.
La decoración entro en auge dentro de los hogares, las personas se inspiraban en los hogares de los más adinerados, la artesanía y la funcionalidad eran los pilares fundamentales del diseño de ésta época.

Un ejemplo de las escuelas de mayor renombre y pionera en el campo del diseño es La Bauhaus, fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar, Alemania. La Bauhaus centró las bases del diseño y sin duda estableció los fundamentos académicos sobre los cuales se basaría en gran medida una de las tendencias más predominantes en la Arquitectura Moderna.


El diseño de interiores está encontrando su camino como campo disciplinar independiente de la arquitectura muy poco a poco. El avance se experimentó en los últimos años otorgando al diseño una carrera universitaria de grado, tal vez más próxima al diseño que a la arquitectura misma.
Con el foco puesto en los espacios internos, se trabaja con distintas escalas una concepción del espacio, de precisión y sensibilidad, que configuran la funcionalidad de los espacios con una estética, un lenguaje propio.


   

Ahora este tipo de arte es cercano a todos nosotros, arte de reciclado, de aprovechamiento de espacios, de dotar al hogar la personalidad que se merece. Numerosos bloggers aconsejan en la red acerca de este movimiento, las revistas de diseño cada vez más inundan los quioscos de nuestras ciudades y los canales de televisión se atreven con espacios dedicados exclusivamente al diseño, como es el caso del canal Divinity y el diseñador Ambrose Price que emite de lunes a viernes a las 14:15 horas un espacio de decoración Decor-ARTE.
No lo dudes, si tienes espacios vacios y necesitas darle un toque de color y diseño a tu hogar lo tienes fácil, es tan simple como sumergirse un poco en este amplio mundo de posibilidades y encontrar el estilo que va acorde a tu personalidad.










1 comentario:

  1. Estupenda entrada, Paloma: original, sugerente, bien redactada y con enlaces e imágenes muy apropiadas.

    ResponderEliminar