Fashion food

                                    
¡Os presento los Cupcakes! esta pequeña receta de origen anglosajón está causando furor en nuestro país y poniéndose cada día más de moda entre los dulces pequeños artistas emprendedores.Es un dulce que surge en el siglo XIX, antes de que existieran los moldes para muffins, estos se cocinaban en recipientes de barro o tazas, de ahí el significado de su nombre cup (copa) cake (tarta). En el siglo XXI se pusieron de moda en Estados Unidos y ahora está causando mayor furor en nuestro país, una receta sencilla que únicamente necesita mantequilla, azúcar, huevos, harina y una gran dosis de originalidad.


Estos pequeños pastelillos nos endulzaran las tardes de los fines de semana, la cadena Divinity, dedicará un espacio de branded content con la colaboración de Azucarera los fines de  semana Cupcakes Divinity.  Galletas, cake pops, tartas...todas las tendencias de repostería creativa tienen cabida en el temario de los talleres de Alma's Cupcakes.
Alma Obregón se dio a conocer gracias a su blog Objetivo Cupcake premiado en 2011, donde combina perfectamente sus dos pasiones, la fotografía y elaborar cupcakes. Gracias al poder de las redes sociales se ha dado a conocer y conseguir un repertorio de tiendas por diversas ciudades de España, sacar un libro fácil y sencillo de su recetario donde poder mirar las recetas más sencillas y dulces encontradas libro, y ahora se lanza a la televisión.

El arte de la decoración.
En España dónde más auge tienen es en Madrid y en Barcelona. En la capital podemos encontrar "Cupcakemadrid", donde sus productos tienen nombres muy originales y curiosos como "Peter Pan", "Sancho Panza", "Buenos Días"...En Barcelona una de las más importantes es "Cup & Cake Barcelona", dónde la característica principal es que sus pasteles y el café se sirven 100% orgánicos.




El boom ha sido tan grande, que han traspasado las fronteras gastronómicas y se han convertido en todo un atractivo y elemento de tendencia en el mundo de la moda y la decoración, no hay más que fijarse en los estantes de las tiendas de moda, si nos pegamos a la zona de complementos dará la sensación que estamos en un quiosco más que en una tienda de ropa.

3 comentarios:

  1. Muy buen entrada!!!! (la hermana d Guille) ;)

    ResponderEliminar
  2. Una entrada bien planteada, desarrollada e ilustrada, como si de un atractivo y colorista “cupcake” se tratase; lástima de ese “elaborar” (con “v”), que es como si al pastel le pusiéramos sal en lugar de azúcar... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte, se ha solucionado nada más ver su comentario, gracias también por la buena crítica :)

      Eliminar