Anímate a descubrir


La idea de crear imágenes en movimiento es más antigua que el nacimiento del cine, historiadores se atreven a remontarse a la prehistoria donde las pintadas rupestres querían connotar la sensación de movimiento.
El primer intento que se conoce como animación es la llamada linterna mágica en la que, mediante grabados en cristales era capaz de proyectar diferentes imágenes consecutivas recreando esta sensación.
El movimiento no sólo se da en estas imágenes, también en nuestra evolución. Pasamos de los pequeños cortos de dibujos a recrear películas de animación a color gracias al avance de la tecnología que llegan a sorprendernos cada día más, desde el Stop Motion pasando por la Animación 3D hasta llegar a la Animación Motion Capture.




A los amantes de la imagen y el cine les encantará saber que este arte se encuentra en continuo movimiento y núnca mejor dicho, en 24 movimientos por segundo aunque con el estreno de El Hobbit llegó por primera vez a las salas comerciales la aplicación de 48 fotogramas por segundo.
Los 48 fps duplican el número de fotogramas por segundo, por lo que cada fotograma se expone con menos tiempo y aumentan la nitidez de la imagen haciendo menos notable el salto entre fotogramas.
Este efecto es muy similar al que realizan algunos televisores modernos, como los LG con su función "trumotion", que interpolan fotogramas reales con señales de video para dar mayor fluidez y una falsa sensación de nitidez...


Ya era hora de brindar un homenaje a este tipo de cine y quién sino que el canal Paramount Channel que ofrece una amplia variedad del considerado como el mejor cine que abarca todos los géneros y lo destina a todo tipo de públicos.


A todo aquel que le guste el cine de animación y tenga en su interior a un niño eterno...el canal nos ofrenda estas vacaciones desde este jueves 28 de Marzo hasta el próximo 1 de Abril un despliegue de películas dedicadas a la animación con una amplia selección de títulos que encontraréis dando un click a continuación Guía TV.
                                          
         ¡Anímate a pasar unas vacaciones de Semana Santa con el mejor cine para todos los públicos!

1 comentario:

  1. Un tema interesante, bien elegido y comentado, aunque con faltas de ortografía que lo desmerecen (la conjunción si no debe ir separada). Creo que podrías haber comentado con más detalle las películas programadas por Paramount para que tu entrada fuese más autosuficiente y no dependa de la visita a otra página: así habrías conseguido que tu texto fuese la única referencia para este tema.

    ResponderEliminar