
![]() |
Julio Somoano, Leopoldo Echenique y Mariano Rajoy |
La segunda polémica llega de la mano de Leopoldo González Echenique, el presidente de CRTVE. El diario El Mundo destapó el viaje de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a un spá en Portugal tras el incidente del Madrid Arena. Tras esto, el pasado 15 de noviembre, un diputado de Coalició Compromís, Joan Baldoví, en plena discusión parlamentario introdujo la pregunta de si se había cumplido el derecho de información de los ciudadanos "ante la emisión parcial y sesgada de la noticia relativa al viaje de
placer de Botella". Echenique ha esperado hasta ahora para responder a esas acusaciones. ¿Por qué? No lo sabemos. Lo que sí conocemos es la justificación del presidente, que ha declarado que se habían ofrecido nueve horas de información sobre los acontecimientos, incluyendo telediarios y programas como Informe Semanal; y que sobre el viaje de la señora Botella a Portugal, declaró algo relativo a que la vida privada de los políticos no es noticia.
Pero Joan Baldoví no fue el único en cuestionar las noticias de los telediarios de la cadena pública. No hace mucho, el político del Partido Popular Roberto Bermúdez de Castro, consejero de presidencia del Gobierno de Aragón, declaró: "cuando una cadena manipula los informativos, bajan las audiencias de los informativos y si no vean La 1", al igual que en Canal Sur y Telemadrid, afirmó.
Con todo esto, el señor Julio Somoano, director de servicios informativos de TVE, suma una nueva crítica, cuando ya había sido cuestionado su trabajo repetidas veces por ambos lados de la política española.
Una entrada meritoria, Alba, porque no resulta fácil analizar la programación cuando está mezclada con asuntos políticos no siempre fáciles de identificar... Se aplaude tu esfuerzo.
ResponderEliminar