Todos a la mesa


El programa Masterchef al fin ha tenido su estreno aunque no tan esperado como creíamos todos, éste talent show, que era la gran apuesta de TVE, se tropezó con un 11% del share . El pasado miércoles día 10 arrancaba el programa mostrándonos un resumen del gran despliegue de medios que se llevaron a cabo para los castings, puedes verlos a través de su página web.

En la última prueba se repartieron 40 cucharas de madera a los mejores platos presentados, cuyos dueños pasaron a una fase final en la que cada uno, debería preparar un plato estrella que los colocara dentro del programa. 16 fueron los clasificados para entrar al concurso, elegidos por el jurado sin atender a ningún tipo de criterio de edades o sexo, entre sus concursantes hay edades comprendidas entre los 59 (Maribel, se encamina más por la cocina tradicional) y 18 años (Fabián, amante de la cocina creativa y gran emprendedor).
Únicamente se juzgaba el plato y el grado de pasión que ponía cada uno a la hora de enfrentarse a los fogones otorgándoles el mandil de Masterchef.




Arranca la primera prueba del programa, de la mano de los dos concursantes mencionados antes, los 16 futuros chefs tuvieron que dividirse en dos equipos. En la base militar de maniobras de Badajoz, 151 militares hambrientos de los entrenamientos tenían que decidir por uno de ésos dos platos que cocinaron, otorgándole al equipo capitaneado por el pequeño Fabián el triunfo resultante. Éste pequeño mallorquí dará mucho de qué hablar, entra en el programa pisando fuerte y atreviéndose con todo con una gran madurez mostrándonos su gran potencial aún por explotar.
Los componentes del equipo perdedor pasaron a una prueba eliminatoria, el esfuerzo y sacrificio de ésta prueba pudo con Paloma, concursante de 22 años madrileña que se convirtió en la primera concursante en abandonar el programa.
Una de las cosas más llamativas del estreno fue el plató, convirtiéndose casi en el protagonista del programa, sin duda fue una muestra de todo el despliegue de medios que lo rodean, con 700m2 éste espectacular decorado se divide en 4 áreas marcadas las cuales puedes ver en éste seguimiento virtual .




Todos nos quedamos boquiabiertos cuando se abrieron las puertas de plató. Con una zona Chill Out, una zona de menaje dónde los concursantes disponen de todos los utensilios necesarios para la fabricación de sus platos, un comedor, la cocina con grandes mesas alargadas en las que se disponen los fogones y lo que más llamó la atención a los concursantes y en mi opinión, a todo el mundo, el supermercado integrado en uno de los laterales de la cocina. Dispone de todo tipo de alimentos en conserva, frescos en nevera, frutas carnes y pescados al alcance de todos éstos futuros chefs.



A quien le guste la cocina habrá pensado lo mismo que yo, ojalá al abrir una puerta de mi casa me encontrara con éste gran despliegue de materiales para cocinar. Esperemos que el protagonismo de toda ésta gran puesta en escena ascienda a nivel de audiencias, sería una pena la pérdida de tanta comida por hacer.

1 comentario:

  1. Una crítica muy amable del programa, Paloma, demasiado descriptiva y muy poco crítica, conviene que tus análisis aporten algo más de contenido y de valor añadido al blog.

    ResponderEliminar